¿Comó cuidar un bebe de gato?

( Para descargar Pinchar en la imagen)

¿Por qué esta guía?

Esta guía pretende ser un recurso práctico y útil para aquellas personas que se encuentran un gato recién nacido o con pocos días de vida en la calle y necesitan un asesoramiento básico sobre los cuidados que precisará.

Quienes decidimos crear esta guía hemos vivido la experiencia, los miedos y las dudas que surgen cuando de pronto nos vemos ante un neonato o una camada y no sabemos ni por dónde empezar.
También nos hemos fijado que en muchas ocasiones cuando nos hemos encontrado un gatito o incluso una camada entera es tarde para acudir a un centro veterinario, y en otras ocasiones buscar información en Internet es una tarea totalmente frustrante ya que hasta ahora no hemos conseguido encontrado escritos con la veracidad y datos suficientes que puedan ser de verdadera utilidad y ayuda, tan solo algún solitario post en un foro harto olvidado y des-actualizado.

Los cuidados que necesitan los neonatos y bebés lactantes son muy específicos, y sabemos que sustituir a una madre gata es una ardua tarea.
Por eso ante todo queremos darte las gracias por tu interés en informarte y por decidir ayudar a los gatos que, como consecuencia del abandono, nacen en las calles en la más absoluta indefensión.
Gracias a tu decisión de ayudarles tendrán una oportunidad para vivir y ser felices.

Sacar adelante a bebés de gato es un trabajo que nos ocupará varias semanas, desafortunadamente a veces, aunque nos esforcemos al máximo, aunque sigamos al píe de la letra las indicaciones veterinarias, los bebés fallecen. Debemos saber que, sobre todo los neonatos, se encuentran en una etapa de enorme fragilidad, que son muy susceptibles a la temperatura, la humedad, la alimentación, y en ocasiones llegan a nuestras manos tan debilitados que no podemos ayudarles.

Pero esto no debe desanimarnos, porque todo merece la pena, porque ellos merecen tener esa oportunidad.
Para nosotros serán unas semanas de dedicación y esfuerzo, para ellos la posibilidad de vivir.

Esperamos que esta guía te ayude en la labor y que así, muchos más pequeños condenados a morir en la calle encuentren la segunda oportunidad que todos merecemos.
Gracias por hacerlo posible.


Marta Monreal (Veterinaria Colegiada,) www.vetpa.es
Sandra Garcinuño (Protección Felina) www.proteccionfelina.org
 

Asociación Protección Felina | Esta guia ha sido creada para ser de libre distribución para el beneficio de los gatitos abandonados en la calle. La intención de los autores es que sea utilizado lo más ampliamente posible y de libre difusión total y de querer ser difundida siempre se haga en su totalidad y no de forma parcial.