Protección Felina

Protección Felina

Protección Felina es una Asociación que protege y cuida a los gatos de la Comunidad de Madrid. Sean felinos urbanos, rurales o domésticos intentamos que tengan la mejor calidad de vida posible y evitar la proliferación descontrolada. 

 

¿Qué hace Protección Felina?

Somos una asociación civil. No tenemos albergue ni subvenciones. Protección Felina funciona gracias a las casas de acogida, la cuota de los socios, donativos, voluntarios y los contenidos compartidos en redes sociales.

Nuestra filosofía es promover las colonias controladas y la integración de estas en los barrios. Para ello realizamos el método CES (Capturar, Esterilizar, Soltar), evitando que el número de gatos aumente de forma descontrolada, y permitiendo que la colonia viva pacíficamente con los vecinos. 

 

Adoptar gatos en Madrid

Cuando en estas colonias felinas encontramos a gatos cariñosos les buscamos un hogar definitivo. Para ello, es necesario que contemos con una casa de acogida. El gato vivirá allí mientras pasa la revisión veterinaria y se adapta a la vida doméstica. Cuando ya está listo para encontrar a su familia adoptante lo anunciamos en nuestra página web y promocionamos en redes sociales. 

Los gatos en adopción de Protección Felina cuentan con su primera vacuna, han sido esterilizados y se les ha realizado el Test de Leucemia e Inmuno. Si tienen más de seis meses también se entregan esterilizados.

 

¿Cómo se financia Protección Felina?

Protección Felina, es una asociación sin ánimo de lucro.

El dinero necesario para su funcionamiento procede de donaciones voluntarias, la aportación de los socios, la realización de eventos, la publicidad y afiliaciones de esta página web. Todo el dinero recaudado se utiliza para realizar el método CES o cuidar y rehabilitar gatos para ponerlos en adopción.

El dinero que Protección Felina obtiene por la adopción de gatos sirve para financiar, en parte, todos los procesos veterinarios realizados al animal, que constan en su cartilla veterinaria.

 

Protectora de gatos en Madrid

Protección Felina es una asociación Inscrita en el Registro de las Asociaciones de la Comunidad de Madrid en la Sección Primera Nº 31888 Con CIF G86065851. 

Somos una asociación de ámbito autonómico. Por esa razón, solo cuidamos colonias de esta región y damos gatos en adopción dentro de la Comunidad de Madrid.

 

¿Cómo nació Protección Felina?


De izda. a dcha. Carmen, Leire y Sandra

Protección Felina fue fundada en 2010 por Carmen, Leire y Sandra. Las tres tenían ya una larga experiencia en el mundo de la protección animal. Se conocieron llevando la sección felina en una Protectora de Animales de ámbito nacional, pero llegado un momento, consideraron que podían realizar mejor su función desde una de ámbito autonómico.

Así, el 9 de noviembre de 2010, nació una nueva protectora en Madrid: Protección Felina.

La asociación está formada por un grupo de personas diversas, con trabajos y capacidades distintas. Por altruísmo, convicción personal, altruísmo y vocación de ayuda a los gatos dedicamos parte de nuestro tiempo libre a cuidar de esos maravillosos compañeros que son los gatos.

 

Descubre cómo ayudar a Protección Felina →