Ser casa de acogida

Si quieres comprometerte más en la ayuda a los gatos, la mejor forma es ser casa de acogida: Durante un tiempo tendrías a tu cargo un gato/a en tu hogar, podrás mimarlo, jugar con él, darle todo el cariño que necesita, socializarlo y prepararle para su.

Si crees que tus circunstancias personales actuales no son las mejores para una adopción definitiva, desde Protección Felina te proponemos que seas casa de acogida. Descubrirás como es "el gato" en un ambiente familiar, podrás cuidarle, mimarle, ser su amigo todo ello mientras espera un nuevo hogar. Sí después de un tiempo quieres adoptar, deberás cumplir las condiciones establecidas para ello por la Asociación.

También necesitamos que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El compromiso de ser casa de acogida es algo que adquieres fundamentalmente con el animal, y además con Protección Felina. Una gestión conjunta favorece la búsqueda del hogar definitivo.
  • Protección Felina te informará del estado de salud del animal que vas a acoger, para tenerlo en cuenta en el caso de que tengas más animales en casa.
  • Debes enviar fotos y características del carácter del gato acogido al email: proteccionfelina@gmail.com para así poder hacer la ficha y subirla a la web para su pronta adopción.
  • Tener disponibilidad para poder trasladar el gato a un veterinario concertado en caso de que lo necesite. Protección Felina sólo asumirá los gastos veterinarios realizados en las clínicas concertadas si han sido previamente aprobados y autorizados por la Asociación con anterioridad a la actuación veterinaria.
  • Si teniendo un animal en acogida tienes previsto un viaje, durante el cual no puedas hacerte cargo del mismo, deberás avisarnos con antelación suficiente para poder alojarlo en otra casa de acogida temporal.
  • Debes guardar y no perder la documentación del gato, ya que hacer una nueva cartilla implica vacunar otra vez al animal (cuando no lo necesita), hacer pruebas nuevamente y un gasto innecesario.
  • El gato acogido siempre será dado en adopción bajo el procedimiento y visto bueno de Protección Felina. Ningún gato se podrá regalar a terceros.
  • Ser casa de acogida incluye firmar el contrato de adopción, con el adoptante, en tu casa o en una clínica veterinaria concertada.
  • La casa de acogida no entregará en adopción el gato al adoptante si este no ha presentado copia de ingreso o transferencia de la aportación del donativo. Si tienes duda lo mejor es llamarnos.
  • Si la casa de acogida quiere adoptar al gato acogido debe de hacerse cargo de los gastos de adopción.

Es importante que cumplimentes el formulario de casa de acogida para que el gato que acojas sea lo más compatible posible con tus preferencias y circunstancias personales.

  PINCHA EN LA FOTO PARA CUMPLIMENTAR ONLINE EL FORMULARIO DE CASA DE ACOGIDA.
 

Sí tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotras enviando un telefono de contacto y nosotras de llamaremos.

proteccionfelina@gmail.com