Cómo evitar que un gato se caiga o escape

18-06-2020

Los gatos son animales muy ágiles y curiososos. Es parte innegable de su encanto, pero también puede meterlos en un problema como caerse por la ventana o escaparse. El popular dicho "la curiosidad mató al gato" tiene aquí su base.

Como dueños de un gato, no deberíamos privarle de la posibilidad de poder disfrutar del sol o de tomar un poco el aire del exterior, pero eso sí, tomando precauciones. Las más habituales son utilizar redes de protección o mosquiteras en las ventanas, lo que les permite difrutar del exterior sin riesgo de caerse. Actualmente, existen muchas opciones para hacerlo de forma segura para el gato y cómoda para sus dueños.

A continuación, te ofrecemos una guía completa desarrollada por SOS Felinos sobre todas las opciones disponibles para cerrar ventanas, patios, jardines y terrazas para evitar que la curiosidad dañe a tu gato.

Ver Guía de Protección contra caídas y escapadas para gatos (PDF) »

Otros Consejos Útiles

  • Los gatos esterilizados son mucho menos propensos a intentar escaparse o defenestrarse. De hecho, el riesgo de sufrir "el síndrome del gato paracaidista" - cuando un gato se tira por la ventana - se reduce con la esterilización, al librarlos de los periodos de celo.
     
  • Si, pese a todas tus precauciones, tu gato se escapa en algún momento de casa es posible que no sepa cómo volver. Una forma de ayudarle es sacar su arenero (sin limpiar) al exterior puesto que pueden olerlos desde mucha distancia y si captan el olor, los ayuda a ubicarse y regresar.

Y, sobre todo, disfruta con tu gato :)

 

Autor: Protección Felina