¿como hacer las presentaciones entre dos gatos?
27-08-2012
El que más nota los cambios con todo este asunto es sin duda el gato que ya habitaba en la casa ya que ve alterada totalmente su rutina diaria por un intruso. “¿Y encima tengo que compartir mi bandeja de la arena y mi comida con él? ¡¡¡Ni hablar!!!”
Lo mejor será que dejemos al gato nuevo en una sola habitación y poco a poco podremos alternar la estancia de uno y otro para que, sin llegar a verse, huelan y oigan la presencia del otro animal. Darles de comer a los dos cerca de la puerta que los separa y jugar también cerca de esa barrera ayudará a que cada uno de ellos relacione al otro gato siempre con cosas buenas y, por tanto, se acepten con mayor rapidez. De nuevo habrá que tener paciencia y prestarle mucha atención a nuestro inquilino más antiguo. Hay gatos que se toleran casi sin problemas en unos días, y otros que realmente se enfadan por bastante tiempo. Como mínimo tendremos que contar con 15 días.
Las peleas realmente serias casi siempre van acompañadas de muchísimo ruido por lo menos de uno de los dos gatos. Mientras no haya más que bufidos y no grandes peleas la situación irá mejorando día a día. En general, con el tiempo siempre suelen terminar siendo íntimos amigos, lo ideal es tener siempre un individuo de cada sexo y siempre castrados.
Si queremos tener más de dos animales lo mejor es siempre primero un macho seguido de más hembras, o ver bien el perfil psicológico de los gatos, ya que a veces hay hembras muy sumisas que aceptan lo que sea en cambio hay hembras menos tolerantes y otra hembra no la aceptarían pero en cambio con un macho no habría problemas. Lo mejor es adoptar viendo el perfil psicológico de nuestro/s gato/s así os garantizáis la armonía y la paz en vuestra casa.
Autor: Protección Felina