¿Cómo Adoptar? y pasos a seguir para el proceso de adopción

 
 Te invitamos a que te descargues las guia para cuidado del gato, pinchando
AQUI
 

¿Cómo adoptar?  y proceso de adopción

1º  El primer paso para adoptar es que cumplimentes el formulario de Pre-adopción

FORMULARIO DE PRE-ADOPCIÓN
si tienes problemas por favor contacta proteccionfelina@gmail.com

Para Protección Felina es importante que nos des alguna información sobre el entorno en el que viviría el gatito y que describieras cómo piensas cuidarlo, qué alimentación le darías, si conoces ya algún veterinario o si ya has tenido experiencia previa con otras mascotas, etc. por ello es el cuestionario.

Encuanto nos llegue tu formulario en un plazo apróximado de 24-48 horas te responderemos bien vía correo electrónico  o por una llamada telefónica. Si tenemos alguna duda sobre el cuestionario la disiparemos telefonicamente y despúes te daremos los datos de la casa de acogida donde podrás ir  visitar al gatito o gatitos que desees adoptar.

2ª paso 

Cuando visites la casa de acogida, allí verás algunos de los gatos que hayas escogido
Los gatitos se entregan:
Desparasitados
Con pruebas de inmuno y leucemia realizadas con su respectivo certificado veterinario. No obstante, en el casos de gatos en que el test sea positivo esto se avisará previamente a visitar al gato, de forma que el adoptante sea plenamente consciente de el paso que va a dar.

Vacunados con la primera dosis de trivalente y su cartilla sanitaria debidamente sellada y firmada por un Veterinario Colegiado.
Los gatos sexualmente maduros (a partir de 6 meses de edad) se darán además castrados.

Sobre los gastos de la adopción :
Para compensar en parte los gastos sufragados por Protección Felina en relación al gato que se adopta, ya que el gato se entrega con pruebas de inmunodeficiencia y leucemia, desparasitación, vacuna y su cartilla sanitaria, se requiere una aportación mínima de 90,00 € en la adopción de cachorros y de 130,00 € en la adopción de gatos esterilizados.

3º paso
Después
de haber visitado el/los gato/os en la casa de acogida se procederá a la adopción definitiva. Esto se hará otro día en el que tú llevaras un transportín para poder llevarte de forma segura el gato/gatos a su nuevo hogar. Previamente habrás ingresado en la cuenta bancaria de Protección Felina (ES53 0075-1283-45-0600183365) el Donativo anteriormente especificado. No se aceptan ingresos por adopción a través de Paypal, ya que este banco abusa con las comisiones. O bien entregaras en mano a la casa de acogida el donativo. Tienes que tener claro que si no se ha hecho el ingreso o si no llevas el dinero en efectivo en el momento de la adopción, no se podrá hacer efectiva la adopción.

Ya en la casa de acogida se procede a la firma del contrato de adopción en el cual se especifican las características del gato adoptado así como una declaración de buenas intenciones del adoptante hacia el animal tales como que no se abandonará, ni se le maltratará, que se le dará asistencia veterinaria, así como el compromiso de la castración cuando alcance los 6 meses de edad (en el caso de adoptar un gato cachorro) y la no amputación de las ultimas falanges de las manos delanteras.

En el caso de que tengas alguna duda o pregunta que no se detalle en lo anterior leido,   escribenos a proteccionfelina@gmail.com

 Si quieres colaborar con una donación ocasional, puedes hacer el ingreso en la cuenta de la Asociación Protección Felina CIF G86065851
 IBAN ES53 Entidad: 0075 Sucursal: 1283 DC: 45 Nº Cuenta: 0600183365


GRACIAS por adoptar.

Protección Felina
www.proteccionfelina.org