Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Protección Felina Protección Felina, porque ellos te necesitan
proteccionfelina@gmail.com


Sandra 686.63.82.14

Contactar
¡Colabora!

debido a las elevadas comisiones, por favor, dona a través de paypal sólo si no tienes otro medio de hacerlo

¿Cómo hacer las presentaciones entre dos gatos?

06-01-11

¿Cómo hacer las presentaciones entre dos gatos?

SI YA HAY UN GATO EN CASA

Generalmente esto nos complica un poco la situación ya que ningún gato suele aceptar de primeras a un congénere, por muy pequeño o gracioso que sea. Mucha gente se lleva un gran disgusto cuando trae a casa a “un nuevo amiguito” para su gato y es recibido con escandalosos bufidos, gruñidos e insultos varios.

El que más sufre con todo este asunto es sin duda el gato que ya habitaba en la casa, ya que ve alterada totalmente su rutina diaria por un intruso. “¿Y encima tengo que compartir mi bandeja de la arena y mi comida con él? ¡¡¡Ni hablar!!!”

Generalmente los machos castrados aceptan de muy buena gana un nuevo compañero. Las gatas suelen ser algo más territoriales y a veces cuesta un poco que acepten al nuevo inquilino.

Lo mejor será que dejemos al gato nuevo en una sola habitación y poco a poco podremos alternar la estancia de uno y otro, para que sin llegar a verse, huelan y oigan la presencia del otro animal. Darles de comer a los dos cerca de la puerta que los separa y jugar también cerca de esa barrera, ayudará a que cada uno de ellos relacione al otro gato siempre con cosas buenas y por tanto, se acepten con mayor rapidez.

De nuevo habrá que tener paciencia y prestarle mucha atención a nuestro inquilino más antiguo. Hay gatos que se toleran casi sin problemas en unos días, y otros que realmente se enfadan por bastante tiempo. Como mínimo tendremos que contar con 15 días. Las peleas realmente serias, casi siempre, van acompañadas de muchísimo ruido por parte de, por lo menos, uno de los dos gatos. Mientras no haya más que bufidos y no grandes peleas, la situación irá mejorando día a día.

En general, aunque no lleguen a ser íntimos amigos, la convivencia entre dos gatos será bastante pacífica. Aparecen mayores problemas en casas donde conviven más de tres gatos.

Autor: Patricia Alfaro Veterinaria

Fuente: http://www.funcatweb.com/Home.html


Ver animales en adopción  

Protección Felina Protección Felina - Tel. proteccionfelina@gmail.com


Sandra 686.63.82.14

- Contactar Bambú cms