El caracter del gato negro

26-09-2011


 

Los famosos gatos  negros. Los de las brujas y las supersticiones. Los que son huidizos, tímidos y desconfiados. Pero son los animales más tiernos y cariñosos si les muestras que eres capaz de amarlos como realmente merecen. Creemos que son los gatos más intuitivos y amorosos que hay.

Y es esa intuición la que debe hacerlos huidizos ante un primer encuentro con un desconocido. Y cuando logras alcanzarlos intentan huír, te miran a los ojos casi con horror pero con esa mirada siempre tierna e inocente, pero se entregan a tu cariño apenas comprueban que no vas a hacerles daño.

Son los primeros en compartir la cama contigo cada noche, en acercarse a pedirte una caricia cuando estás triste, respetuosos de las órdenes, poco traviesos aunque existen excepciones, siempre intentan pasar desapercibidos, de voz suave y generalmente con un tono que sugiere la dulzura en su personalidad.

Aunque su fama de gato negro aflora en los períodos de celo… son muy activos sexualmente y si no los esterilizamos corremos el riesgo de que se accidenten o pierdan cuando salen en busca de gatas. Como muchos que tratamos con el tema de las adopciones sabemos, los gatos negros suelen ser los últimos en darse en adopción, ya que por su color de pelo pueden ser utilizados en prácticas religiosas por algunas sectas.

 

Autor: internet