¿cómo automatizar una jaula trampa? Video 2

29-01-2017

Aqui llega nuestro segundo video !!  y segunda parte del articulo de colonias urbanas!


¿Cómo controlar una colonia?

Mucha gente cree que controlar una colonia se limita a proporcionarles a los gatos alimento, pero no es así. Muchas personas alimentan gatos urbanos y en la mayoría de las veces les hacen un flaco favor y explicamos el  porqué:

La alimentación:

En la mayoría de las ciudades está mal visto dar de comer a los gatos, ya que se piensa que la comida atraerá a otros animales que no nos gustan a la mayoría de las personas formando plagas. Debemos de evitar precisamente eso, es por ello que la forma de alimentar a los gatos debería de ser muy meticulosa.

Los gatos deben de tener pienso siempre en tolvas que podemos fabricar nosotras mismas con bidones de agua para que el pienso siempre esté en perfecto estado y no se pueda mojar por el agua. Si puede ser estarán alejados de la vía pública.
Les pondremos a su disposición otra tolva de agua aparte.

Se intentará que la zona donde se pone de comer a los gatos esté siempre limpia de restos de comida, ya que atraerá a otro tipo de animales como ratas, hormigas o cucarachas, así, los vecinos culparán a los gatos de traer la suciedad y llamará al servicio de recogida de animales para que los exterminen.

Si queremos darles comida húmeda de gato o comida cocinada, (esto último deberá ser carne cocida,  ya que los restos de paella, o pasta cocida no es la comida natural de un gato) deberá de ponerse en bandejas desechables, platos de plástico o papel de aluminio, con el fin de que cuando los gatos terminen de comerse la comida húmeda, podamos retirar los restos con facilidad y dejar el espacio limpio.  Tenemos que ser conscientes de que cada vez que dejemos la zona sucia, quienes serán castigados serán los propios gatos.

Además, si acostumbramos a echar de vez en cuando comida húmeda a los gatos será muy fácil a la hora de poder administrarles un medicamento, ya que podremos introducírselo en la dieta.

https://youtu.be/vSOFDiMOds0

 


Videos relacionados

¿Cómo automatizar una jaula trampa ? I ¿cómo automatizar una jaula trampa? Video 3