Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Protección Felina, porque ellos te necesitan Home/inicio

¿ cómo saber escoger un buen pienso?

07-01-15

Los que queremos a nuestros gatos siempre intentamos buscar un buen pienso y si ademas de la calidad tiene un buen precio,.. pues mejor que mejor.

Los piensos se pueden catalogar en:

gama baja
gama media
gama alta
premium

Los piensos o la comida enlatada (húmeda) para gatos, siempre se rodea de mucho Marketing, es por ello que debemos de huir de los piensos comprados en supermercados o grandes almacenes donde compramos la comida para humanos, Todos los piensos de las grandes superficies son los que mas se anuncian en TV etc y son de muy baja calidad. Solo teneis que ver los ingredientes de que esta compuesto: Harinas de subproductos animales (pezuñas, pelos, picos,patas,plumas....etc) y subproductos de harinas de cereales. Estos piensos serian los piensos de GAMA BAJA.

Lo mejor es comprar en centros especializados de comida y enseres para mascotas o bien a malloristas de internet, donde encontraremos una gran variedad y la mejor calidad precio.

Los piensos de gama media seran los que en la etiqueta nos pone: Ingredientes: Harinas de carne seca y harina de cereales.

Los piensos de gama alta : ingredientes: carne seca y cereales. Algunos de estos piensos de gama alta, utilizan en vez de arroz o trigo, centeno o espelta o introducen cereales ecologicos o incluso menos cantidad.

Los piensos premium, en su etiqueta, ponen: ingredientes: carne fresca y/o carne seca deshuesada. y NO llevan GRANO o CEREALES. ADemás muchos de estos piensos, ponen: carne o pescado apto para consumo humano. Esto quiere decir que no utilizan desechos animales.
Los cereales por la constitución del gato (CARNIVORO) su cuerpo no los digiere bien, y en muchos gatos da problemas de intolerancias alimenticias, diarreas cronicas, vomitos, diabetes, obesidad,colestero, pancreatitis..... y un largo etc.

Hay marcas de piensos que estan comercializando piensos con frases como , "especial gatos con digestiones dificiles, ... y lo que encontramos son piensos "super premium" libres de grano y con carne fresca o seca en su composición. y se venden a bajo precio.

No os dejeis "engatusar" con frases como:
"pienso especial para persas", " pienso especial para gatas castradas" pienso especial para siameses"... y un largo etc...
Lo importante esta en la composicion o ingredientes y dar a nuestros gatos mucha comida húmeda a poder ser también de calidad para asi proteger sus riñones y que nuestro gato viva en buen estado de salud mucho mas.

Ya sabemos que es una tarea de lo mas aburrida el buscar un buen pienso, pero nosotras siempre decimos una cosa... cuanto mejor nutrido este nuestro gato, mas sano estará y por tanto menos visitaras al veterinario.

 

Autor: Proteccion felina


¡Colabora!

debido a las elevadas comisiones, por favor, dona a través de paypal sólo si no tienes otro medio de hacerlo


Protección Felina - Tel. Protección Felina - Adopción de gatitos

- Contactar Protección Felina Bambú cms