Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Protección Felina, porque ellos te necesitan Home/inicio

¿ qué necesita un gato cuando llega a casa?

27-08-12


Su cama o lugar donde cobijarse, puede ser una manta siendo importante que sea suave ya que eso es una de las cosas que les diferencian de los perros, mientras que éstos se tumbarían en cualquier sitio rasposo o no, ellos sienten el tacto con los belfos (bigotes). Con el tiempo te darás cuenta de ello y dejarás de preguntarte el porqué prefieren tu jersey preferido de lana suave y recién lavado con extra de suavizante antes que su manta llena de pelos, yo también escogería el jersey recién lavado ¿no crees?
Con el tiempo también descubrirás donde le gusta dormir, si al lado de alguna ventana donde tiene perspectivas o al lado de alguna radiador o, bueno, si puede ser al lado de ambos a la vez maravilloso.
El arenero, el lugar donde tu amigo hará sus cosillas. Un cajón de PVC lo suficientemente grande para que el gato quepa y se pueda mover bien. Si la caja es pequeña “puede tener errores de cálculos y hacer sus cosas fuera del arenero”. En cuanto a la arena, la hay de todas las calidades en el mercado, lo que hay que hacer es mantenerla saludablemente limpia. No recomendamos las arenas de sílice, ya que al no tener olor a veces los gatos las rechazan porque no las reconocen como “tierra” y hacen sus cosas en otros lugares, además una arena que tiene un pis acumulativo no es tan higiénica como deseamos que sea, aunque no huela a nada.
Juguetes, ufff!!! Lo que les encantan las “cañas” con una bolita que suene o con un ratoncito que cuelgue, de venta en tiendas de animales o en veterinarios; plumeros para gatos, se vuelven locos; ratones de juguete, que llevan en la boca por toda la casa como si fueran su tesoro; pelotas para gatos blanditas, les encantan porque las pueden llevar en la boca.
Y miles de cosas tuyas, coleteros, pinzas de pelo, una tapa de plástico de una botella……..

COMO JUGAR CON NUESTRO GATO
http://www.funcatweb.com/veterinario juegos./ htm

Un trasportín, los gatos son animales muy nerviosos, se estresan con mucha facilidad y se asustan con aun mayor facilidad. Un ruido fuerte y estridente o algo que no conozcan puede hacer que al transportar a nuestro gato del portal al coche, a veces a menos de 3 metros, de un salto incontrolable salga corriendo y posiblemente nunca más sepamos de él.
Por la seguridad de nuestro gato y para nuestra tranquilidad, lo mejor es utilizar un trasportín (se compra una vez y sirve para toda la vida) que acondicionaremos con una mantita para que esté a gusto. Los mejores son los de plástico (son fácilmente higienizables si se orinan o vomitan en el trayecto en coche etc.)
El rascador, necesario para que el gato cuando se despierte y se quiera desperezar y así estirar todos los músculos de su espalda lo pueda hacer tranquilamente. Siempre seremos nosotros los que le enseñemos a utilizarlo, nosotros ahora somos sus madres, ahora aprenderá por imitación lo que le enseñemos.
El rascador es un elemento importante que debe de estar en un lugar de recreo como por ejemplo una ventana desde donde puede divisar de todo, cerca de donde duerme, etc. Si compramos un rascador pequeño,… y lo dejamos en una esquina, difícilmente el gato se “dignara” a mirarlo.
Para gatos que les gusta demasiado las esquinas de los sofás hay en algunas paginas especializadas ( zooplus.es) rascadores especiales para las esquinas de los sofás, son ideales.
Una buena forma de enseñarle es poner el rascador cerca de su cama cuando este durmiendo y ponernos a rascar con nuestras uñas para que él se vaya despertando con ese sonido. Cuando abra los ojos nos vera a nosotros, a sus “mamas”, rascando, y con las ganas de desperezarse lo imitara. Así enseñe a mis gatos y hoy por hoy ninguno me toca ningún mueble. También aconsejamos tener varios rascadores en varias zonas de la casa, verticales y horizontales.
Un truco es echarles extracto de raíz de valeriana, que para nosotros huele a rayos pero que a ellos les encanta. De hecho, les estimula a rascar en los rascadores, a jugar con juguetes que antes no jugaban, etc. Lo podéis adquirir en cualquier farmacia. Ronronean, se revuelcan, se arrastran, es increíble.
También puedes visitar en nuestra web el articulo ¿cómo cortar las uñas a un gato?

comedero y bebedero , estos siempre tienen queir independientes.  Por un lado tendra su comedero donde tenda siempre a disposición su pienso Y por otro lado estará el bebedero, que debe de ser de ceramica o cristal,  estos no llenan de sabores el agua, los de plástico dan sabor al agua y el gato no bebe a gusto.

 

 

Autor: proteccion felina


¡Colabora!

debido a las elevadas comisiones, por favor, dona a través de paypal sólo si no tienes otro medio de hacerlo


Protección Felina - Tel. Protección Felina - Adopción de gatitos

- Contactar Protección Felina Bambú cms