Normas básicas cuando llega un gatito a casa

27-08-2012


NORMAS BASICAS CUANDO ACABA DE LLEGAR UN GATIT@ A CASA

1.- Como explicaremos mas adelante la alimentación es muy importante. No le cambies la dieta a tu gatito que acaba de llegar a casa.

2.- Los gatitos están desparasitados, por lo tanto deja pasar un mínimo de 15 días para que el gatit@ se acomode a la nueva situación ya que por el stress al que se ve sometido por el cambio de hogar le bajan las defensas.


3.- Vacunas: Recomendamos que sólo se vacune al gato casero de trivalente, vacuna que previene al gato de varios tipos de enfermedades. En cambio, la vacuna de la leucemia, así como la pentavalente, sirve para cuando nuestro gato interacciona con gatos de dudosa procedencia, si sale a la calle, etc. Además esta vacuna baja mucho las defensas.

4.- El amor y la paciencia son las claves fundamentales. Tanto si es un gato cachorro como si es un gato adulto, un gato tímido con miedo, un gato osito, todos tienen derecho a la vida y, todos, con cariño y paciencia, nos abren su corazón. Algunos cuando llegan a nuestra casa y corren a esconderse debajo de la cama tardan una hora en salir, otros tardan tres horas y otros días ¿qué diferencia hay entre estos gatos? Sólo que hay que dar más cariño a éste último y tener más paciencia con él, así se relajara y se entregara a nosotros. Ese es el secreto.
 

 

Autor: proteccion felina